Seleccionar página

Ya sea que sea una escapada de fin de semana o que haya solicitado vacaciones a su empleador. Existen varias cosas que debe tener en cuenta al momento de salir de la ciudad. Especialmente si sale del país es muy importante que cuente con un seguro de viaje.

Además también debe de considerar los boletos de avión, el hospedaje, la comida o actividades que tenga planeado hacer. Pero regresando al tema del seguro de viaje, muchas personas no lo consideran necesario. Por supuesto nadie espera que suceda algún accidente o percance mientras se espera disfrutar y relajarse. Pero eso no quiere decir que estemos exentos a ser víctimas de algo.

¿Porque importa el seguro de viaje?

¿Qué pasaría si perdiera su equipaje, su vuelo o cancelaran su reservación? Sin un seguro de viajero probablemente sería dinero perdido y unas vacaciones arruinadas. Pero más allá de pérdidas monetarias o de cosas superficiales también pueden suceder imprevistos más graves. Podría salir afectada la salud o vida de sus familiares o la propia.

Ventajas del seguro

Cualquier inconveniente que llegase a suceder estando fuera de su país debe considerar que deberá pagar un alto costo. Probablemente hasta el doble o triple de lo que pagaría en su lugar de residencia. También considerando que debería hacerse un cambio de moneda.

La mejor manera de conocer todas las ventajas que se ofrecen es conociendo qué tipos de coberturas de seguros de viaje existen.

¿Qué incluyen los seguros de viaje?

El costo del seguro varía según la cobertura y las pólizas. Todo dependerá de qué tan protegido o precavido quiera estar al momento de viajar. A continuación mencionamos las más comunes.

– Atención y servicios médicos en caso de una emergencia o enfermedad.
– Hospitalización. Asegúrese que al contratar este tipo de servicio también incluya los honorarios médicos y gastos de la hospitalización.
– Atención y servicios de odontología.
– Asistencia psicológica.
– Asistencia farmacéutica, es decir que cubra todos los gastos de medicamentos.
– Atención legal. En caso de que se encuentre en problemas con la ley o pueda terminar encarcelado.
– Vuelo de emergencia de regreso a su país de origen. Este puede ser necesario en caso de que exista algún desastre natural o evento político en el que la seguridad en el país esté en peligro.
– Retribución monetaria en caso de pérdida o robo de equipaje.
– Compensación monetaria en caso de pérdida de vuelo. Incluye una noche en hotel.
– Repatriación funeraria. Si llegase a suceder el seguro cubre la repatriación de los restos.
– Envío y ubicación de equipaje. Por supuesto en caso de que haya sido extraviado y si se ha encontrado.

Estos son los más populares. Antes de elegir uno asegúrese de conocer exactamente qué es lo que cubre el seguro. Por supuesto son más recomendados cuando sale fuera del país.

No espere a que suceda algo para reconocer la importancia de contratar un seguro de viaje. Se sentirá más seguro y tranquilo.

Comentarios

comentarios