Seleccionar página

Encontrarse libre de deudas o necesidades financieras es casi imposible. Siempre saldrán emergencias e imprevistos, principalmente si no está preparado con un ahorro de emergencias.

Se puede caer fácilmente en estafas de empresas falsas cuando se ve urgido de dinero. Pero especialmente sucede cuando no se tiene relación con las instituciones financieras.

¿Es ese crédito o préstamo falso?

Existen muchas ofertas que circulan en la web o hasta por medio de anuncios. Saber si confiar o no, es uno de los principales problemas. Tenemos las claves para saber identificar un préstamo falso de uno real.

Depósitos adelantados

Las empresas confiables no solicitan dinero sin antes haber otorgado el préstamo o crédito. Algunas de las excusas más usadas son el pago de costos de apertura de una cuenta, de papeleo o de comisiones. Puede no parecer tan grave cuando es poco dinero el que piden, pero si lo hacen con muchas personas, la cantidad es muy elevada.

No sabe cómo inició el contacto

Pueden ofrecer préstamos directamente a su celular por medio de llamadas o emails. Suelen decir que ya tiene préstamos aprobados cuando ni siquiera ha solicitado los servicios. Ya es de preocuparse pensar cómo obtuvieron su número o cuenta de email. Por eso mismo debe asegurarse que usted haya iniciado el contacto o realmente esté en busca de dicho servicio.

El algoritmo de las redes sociales suele mostrar servicios y productos de búsquedas que ya ha hecho anteriormente en internet.

Revise la información de la empresa

Antes de aceptar una propuesta o tener relación con alguna empresa que ofrece préstamos o créditos, se debe revisar la información, que sea todo legal. Revise presencia en internet por medio de una página web, también las redes sociales. Es importante que cuente con una dirección, teléfono y que esté inscrita bajo el marco legal del país. Si no encuentra dicha información, no dude en solicitarla.

Las reseñas y críticas de las personas en línea también son de ayuda.

Revise los servicios en línea

Los servicios que ofrece en línea deben ser los mismos que ha solicitado. Los medios de contacto deben ser los encontrados de forma oficial en su página web o información de la empresa, de no ser así podría ser falso. No envíe documentos e información importante sin antes asegurarse que es una empresa real y de confianza.

La Condusef le ampara

Por supuesto en caso de que se trate de una empresa legal, podrá revisar que exista y tengan registro de ella. La Condusef cuenta con una lista de Sofomos formales registradas, en caso de que no tengan conocimiento de ella, tenga cuidado.

Pueden ser muy insistentes en sus grandes ofertas, pero no permita que la urgencia de conseguir dinero rápido y fácil nublen su sentido común. Estas son las 5 claves básicas para saber identificar una empresa real de una que no tiene buenas intenciones.

Trabaje en estrategias para mejorar sus finanzas personales para que optar por préstamos y créditos sea la última opción.

Comentarios

comentarios