Seleccionar página

En la actualidad contamos con más variedad de tiendas en las que podemos comprar al mayoreo. Aunque casi todas están exigen el pago de una membresía hay forma de que ahorre dinero al momento de comprar sus comestibles y otros productos. Antes de adquirir productos por mayoreo, compare precios en este tipo de tiendas.

Otros beneficios de las compras al mayoreo para ahorrar

Además de por supuesto ayudar a su bolsillo y organizar mejor sus compras semanales o incluso mensuales, comprar al mayoreo tiene otros beneficios.

Uno de ellos es menos producción de basura con los empaques, y el bajo costo de producción ya que una línea salen grandes cantidades. Si bien esto no lo ve como un beneficio para usted, sin duda lo es para el planeta.

Como saber si realmente se ahorra dinero

No es posible medir de manera estándar el ahorro en todas las personas que compran al mayoreo, ya que esto depende de su tipo de compra. El ahorro que pueda tener depende de los productos, el lugar donde se encuentre y por supuesto la tienda en la que los adquiera. Aquí algunos datos sobre los porcentajes de ahorro según el producto.

– En galletas, barritas o snacks puede ahorrarse hasta un 25% en promedio.
– Los productos de limpieza, como jabón para ropa o bolsas de basura puede ahorrar hasta 37%.
– En productos varios, como harinas para pasteles, chocolate líquidos, o cremas de cacahuate, ahorrará un 35%.
– Además comprando la marca genérica de la tienda, ahorrará hasta el 50% o más

Sin embargo no debe confiar ciegamente en las compras al por mayor. En ciertos casos puede que el producto sea aún más caro. Compare precios y haga cuentas.

Tome en cuenta estos tips

Consejos para hacer compras al mayoreo que verdaderamente valgan la pena.

– Los productos deben ser no perecederos

Este tipo de compras son para productos de larga duración o bien alimentos que puedan congelarse y usarse después. No se deje llevar solo por el precio. Aunque este buena la oferta de llevar 4 kilos de limones, esto sería dinero tirado, ya que se echarían a perder.

– La frescura es importante

Por mucho que le guste un producto, si terminara probando la mitad dentro de dos meses, quizás el sabor no sea el mismo, por la frescura. Analice que vale la pena comprarlo en pequeñas cantidades.

– Solo lo necesario

Es fácil caer en tentaciones cuando queremos ahorrar. Si hay una gran oferta de un paquete de 300 paletas, pero usted solo como 2 al mes, no las compre, no vale la pena. Lo que puede gastarse en un producto que no usa mucho, úselo para invertir.

– Agende sus visitas al supermercado

Sabiendo que comprar al mayoreo representa un gasto fuerte, procure hacerlo una vez al mes. Después de todo no toda su despensa la comprará en este tipo de tiendas.

– Recipientes de calidad

Al momento de almacenar los alimentos, asegúrese que estén bien cerrados. Guárdelos en lugares herméticos de lo contrario con la humedad o polvo todo podría ser dinero tirado. Lo mismo ocurre si los guarda en su refrigerador o congelador.

– Necesitará más espacio

No muchas personas toman en cuenta que comprando cosas al mayoreo, requiere un poco más de espacio. Organice su hogar para que estas no estorben y opte por dejar de comprar de esta manera.

Comentarios

comentarios