Seleccionar página

Ya casi llega el momento temido por muchos padres de familia. El regreso a clases es una etapa estresante, pero principalmente llena de gastos.

Básicos para el regreso a clases

Aún se encuentra a tiempo para que no sea una pesadilla y pueda manejar los gastos de una mejor forma. Tenemos una serie de consejos muy útiles.

1. Planeación

Antes de poder comenzar a gastar o saber qué necesita, debe solicitar la lista de útiles del nuevo ciclo escolar de los estudiantes. Debe hacer una lista y conocer aproximadamente cuánto cuesta cada cosa o cuál es el total de toda la lista completa.

2. Comparación

Así como las compras corrientes, también varían los precios cuando cambia de establecimiento. Siempre se recomienda comparar diferentes establecimientos antes de tomar una decisión.

3. Moda vs calidad

Especialmente en el caso de los pequeños, optarán por comprar un cuaderno o mochila del personaje de moda. Antes de aceptar sin dudar, revise que no le estén dando gato por liebre. Solo por ser el personaje del momento no necesariamente es de calidad y puede romperse muy rápido. Opte por productos de calidad. Además las modas son pasajeras y más caras.

4. Reusar

Haga una evaluación de los uniformes y cosas que sobraron del año pasado. No siempre es necesario comprar todo nuevamente. Especialmente aplica cuando se tienen hijos en grados más arriba.

5. Solo lo necesario

A veces es mejor evitar llevar a los pequeños de compras de útiles ya que pueden antojarse de productos que no necesitan. Compre solo lo que necesite y no más.

6. Hay que anticiparse

Tal vez aún no esté pensando en el regreso a clases o aún está de vacaciones, pero prepararse con tiempo le da una gran ventaja. Aún hay productos disponibles y no hay demasiada demanda. Existen productos que aunque aún no tenga la lista es seguro pedirán, este tipo de productos son los que puede comprar anticipadamente. Evite los precios inflados por la demanda.

7. Busque rebajas

En algunos casos las tiendas suelen ofrecer ofertas de material o ropa, revise con tiempo los precios antes de las “rebajas” ya que algunas veces son engaños y los precios no son bajos como aparentan.

La clave está en anticiparse y planear, evite que el tiempo se venga encima y solo encuentre precios caros. Eduque a sus pequeños acerca de cómo las modas pueden afectar al bolsillo y puede que al terminar el año ya no les guste dicho personaje.

Evite que este año pase los mismos errores el pasado. Además de los útiles deberá contemplar inscripciones, uniformes y el lunch en los meses siguientes.

Es recomendable tener un presupuesto especial para todos estos gastos.

Comentarios

comentarios