Seleccionar página

¿Qué es lo primero que viene a su mente cuando lee la palabra “emprendedor”? Un chico joven con grandes ideas, con un folder (o mejor aún una memoria usb) en donde lleva su proyecto listo para entregarlo a una gran empresa que estará dispuesta a financiarlo y lo hará millonario de la noche a la mañana. ¡Vaya mentira!

Ser emprendedor no es para nada eso, el hecho de emprender un negocio no es un sinónimo de éxito si no hay detras trabajo, constancia y dedicación. Además ser emprendedor siempre está relacionado con negocios sobre tecnología, por el famoso caso de Steve jobs que empezó en el garaje de su casa y terminó siendo el número uno del mercado.

¿Qué significa ser emprendedor?

Ser emprendedor se refiere a algo tan sencillo como empezar, iniciar y desarrollar esa idea que ronda por tu cabeza. Emprender también se refiere a mejorar en tanto en el aspecto personal como económico. Se resume a la acción de encontrar una oportunidad (proyecto) y sacar provecho de ello.

Inicie en casa

¿Cuenta con una idea? ¡Hágala crecer! No necesita contar con los millones para comenzar, en la mayoría de los casos surge de pequeñas necesidades que tiene que ir adaptando, mejorando y planificando.

Aquí un ejemplo: En la escuela le dijeron a la señora Sofía que era necesario etiquetar todos los materiales de su hija, busco etiquetas y ninguna logró convencerla así que decidió crear la suya, las otras mamás quedaron encantadas y empezaron a hacerle pedidos, así que inicio un pequeño negocio de etiquetas

Suena fácil ¿No? No del todo, Sofía tuvo que pasar tiempo, diseñando, organizando, sacando presupuestos y consiguiendo el dinero para emprender.

Consejos para emprender en su hogar

¿Ya cuenta con una idea? ¿Tiene una idea en desarrollo? Aquí unos consejos para que logre concretar su proyecto sin desistir en el intento:

1. Tome tiempo para salir
Muchas personas no están acostumbradas a pasar tiempo solas trabajando en sus proyectos. Independientemente de eso busque oportunidades para hablar en directo con sus clientes, concrete citas con personas que harán crecer su negocio, en un café, un restaurante o algún otro lugar público.

2. Establezca un horario
Cuando se trabaja en casa, es fácil estar todo el tiempo conectado y/o trabajando pero también es desgastante y puede hacerle perder la paciencia y lo más importante tiempo importante de su vida. Como en cualquier trabajo debe tener tiempo para realizar sus actividades.

3. No permita interrupciones
Ya que ha establecido un horario, póngase reglas, como no recibir llamadas o mensajes a menos que sean de temas urgentes, esto para acelerar su productividad. Si tiene tareas del hogar que realizar cúmplalas fuera de este horario.

4. Establezca un área de trabajo
Sin importar que su hogar tenga poco o mucho espacio, debe designar un área para trabajar, es necesario adecuarla como si fuera una pequeña oficina que lo haga sentir cómodo, así podrá establecer límites entre su hogar y su trabajo.

5. Organice su tiempo
Debe crear un plan diario sobre el trabajo que desarrollará, lleve una agenda o en un pequeño pizarrón cerca de su área y establezca las tareas que realizará por día.

Comentarios

comentarios