Seleccionar página

Seguramente ha oído hablar con anterioridad de las empresas Fintech, pero quizá no tiene el concepto claro de qué significa esta palabra.

Fintech es la unión de dos palabras: Financial y Technology, es decir, tecnología financiera. En este tema los avances tecnológicos se usan como una herramienta para mejorar su experiencia en casos como:
– Inversiones
– Pagos
– Transacciones, etc.
Todo esto mediante dispositivos electrónicos y sin importar el lugar y la hora en la que decida hacerlo.

Los tipos de Fintech

Las Fintech están diversificadas y por eso pueden ayudarle de muchas formas a sus finanzas, aquí lo explicamos.

1. Asesoramiento financiero

Anteriormente era más difícil aprender y/o conocer sobre herramientas para sus finanzas. La única opción era asistir con un asesor lo cual implicaba tiempo y una bueno inversiones de dinero. Las empresas Fintech pueden brindarle estos consejos y asesoría desde la comodidad de su hogar. Lo más importante es que este tipo de servicios tienen un costo mucho más bajo que al asistir con un asesor.

2. Financiamiento

Una de las actividades más conocidas del Fintech es hacer el contacto entre las personas y las empresas. Es decir a los que buscan financiamiento con los que ofrecen su dinero. Esto es mucho más fácil ya que todo es línea sin necesidad de perder tiempo ni trasladarse.

3. Las monedas electrónicas

Las criptomonedas o dinero electrónico, es “efectivo” que solo puede ser usado en el mundo digital. Aunque la moneda más conocida por todos es el Bitcoin existen más de 1000 monedas en el mercado. Aunque son muy útiles y altamente usadas mundialmente, aún son aceptadas en el 100% de los mercados.

4. Intercambio de dinero en línea

Antes casi todas las compras eran en efectivo, las cosas fueron evolucionando y comenzamos con tarjetas. Ahora con las Fintech los pagos se hacen en línea, este es el futuro de los pagos en comercios.

Las instituciones financieras también utilizan el fintech de ahí el uso de la banca en línea, transferencias, pagos de servicios, etc.

5. Los seguros

La industria Fintech también se acomodan según las necesidades de los clientes, por ello también cuentan con seguros. Los seguros más comunes que conocemos aseguran nuestros inmuebles o nuestro auto. Los seguros Fintech pueden asegurar incluso todos sus aparatos electrónicos.

6. Las inversiones

Antes veíamos las grandes inversiones como algo fuera de nuestro alcance, porque se encontraba en manos de pocos. Con las nuevas tecnologías el mundo de las inversiones es más accesible. Las Fintech han ayudado a las personas a que esto suceda, ya que ahora puede tener acceso de manera fácil y sencilla a inversiones en línea y simuladores.

7. La seguridad de sus datos

Con las transacciones en línea o incluso en aquellas páginas en las que puede prácticas la inversión se maneja información privada. Por lo cual las empresas de protección de datos son muy importantes.

Muchas de las razones por las que mediante el correo o anuncios le llegan comerciales o promociones son por el manejo de datos. Las empresas usan sus datos para ofrecerle otro tipo de servicios en los que podría estar interesado.

Comentarios

comentarios