Seleccionar página

Los beneficios del crédito son inmensos, siempre y cuando se sepa utilizar de forma inteligente. El crédito le ayuda a comprar cosas que no puede pagar completamente en el momento, pero si con cuotas más pequeñas.

No todas las personas son tan afortunadas o cuentan con la posibilidad de tener acceso a un crédito. Mucho se debe a la gran cantidad de requisitos que solicitan y no siempre se pueden cumplir.

Razones para negar un crédito

Estas son las 5 principales razones por las que los bancos y financieras pueden negar un crédito.

1. Falta de historial crediticio

Cuando se es joven se carece de historial crediticio, esto debido a que aún no tienen relaciones con bancos. Las instituciones financieras revisan el buró de crédito para otorgar o negar uno. Ahí pueden ver cuántas deudas tiene una persona y si paga o no de forma responsable. Sin dicho historial no tienen una referencia para conocer el perfil de la persona.

La solución a esta negativa es comenzar ya mismo una relación con las instituciones financieras para construir un historial.

2. Es un desconocido para la institución

Es mucho más sencillo conseguir una tarjeta de crédito con una institución con la que ya se tiene relación. Además de revisar el buró de crédito revisan sus bases de datos y qué tan buena o mala es la relación con el banco. Entonces así podrán decidir si otorgan un crédito o no.

3. Su calificación en el buró de crédito es negativa

Si se da esta situación es porque si tiene un historial crediticio. Tal vez se ha atrasado en el pago de algunas cuentas y es así como entró. Las instituciones financieras, pensarán dos veces antes de otorgar una tarjeta a una persona que no paga en tiempo. Están interesados en recuperar el dinero.

La solución a esta problemática es por supuesto comenzar a limpiar su historial comenzando a pagar. Otra opción es solicitar una tarjeta o crédito con una institución con la que no tenga relación. Probablemente aún puedan negarlo al ver el buró. También puede solicitar un préstamo o crédito más grande e unificar deudas.

4. La tarjeta no es adecuada a su estilo de vida

Antes solicitar un plástico asegúrese que se adapte a sus necesidades. Siendo así la institución negará una tarjeta muy por encima de sus posibilidades. No obstante podrían ofrecer una que se adapte más a sus necesidades.

Antes de aplicar por una tarjeta de crédito asegúrese de revisar los beneficios, costos, intereses y comisiones.

5. Ha entregado información falsa

Por supuesto que se revisará que la información llenada en la solicitud coincida con los documentos que entrega. Tales son los ingresos percibidos, domicilio e identificación. Preste atención al momento de llenar sus datos en la solicitud de una tarjeta. Los bancos no dudarán en negar una tarjeta en caso de que la información sea diferente, aunque difiera por un número o letra.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios