Seleccionar página

Aunque suena como algo muy grave, hay acciones simples que hace sin saber que afectan sus finanzas y su relación en pareja.

Las relaciones personales pueden romperse en cualquier momento por falta de sinceridad esto también repercute en sus finanzas personales.

La Infidelidad en las finanzas

Es de suma importancia para su economía y su relación personal identificar las acciones que implican una infidelidad. Es momento de cambiar esas acciones antes que afectan de manera más grave su vida personal.

Esconder sus comprobantes

Su pareja debe estar al tanto de sus gastos aunque estos sean personales, ser sinceros es la base. No tenga miedo de hablar de dinero con su pareja, ambos deben entender que aunque tienen cuentas en común, es importante la separación. Que ambos se rindan cuentas es importante para que mejoren su economía en conjunto.

Cuentas de ahorro desconocidas

El ahorro es una parte importante para mantener unas buenas finanzas, tanto el ahorro en pareja como el que se hace de forma individual. Pero la falta de comunicación con su pareja respecto a las cuentas que tienen es una deslealtad.

Esconde vicios que afectan sus finanzas

Ocurre que para ciertas personas no es fácil tener un control sobre las compras o sobre las apuestas. Pues su pareja debe estar al tanto de cualquiera de estos problemas ya que al final repercute en ellas. Si comienza a perder el control en sus compras o bien a apostar sin decirle a su pareja, está cometiendo una infidelidad en las finanzas.

Su pareja no sabe que invierte

Como pareja deben hacer crecer sus finanzas, aunque no está mal que invierta de forma individual. Lo negativo de invertir por su cuenta es que su pareja no se encuentre al tanto. No es suficiente con “avisar” y decir que invertirá, debe hablar de todos los detalles sobre su inversión. No importa si solo es su dinero el que hará crecer.

No habla sobre sus problemas en el trabajo

Es normal hablar sobre problemas cotidianos pero nos referimos a problemas en los que pueda perder su empleo. Su pareja debe estar enterada de los riesgos que afecten su economía como lo es la pérdida del trabajo.

No es sincero respecto a su salario

Es increíble que parejas que llevan años juntos no tengan idea de cuánto gana exactamente su compañero. Hay miles de razones: como el miedo descubrir que gana menos que su pareja o por creer que su pareja tomará su dinero. Lo positivo de compartir cuánto gana con tu pareja es que ambos un presupuesto.

No habla sobre sus deudas

Lo mismo que sucede con su sueldo pasa con las deudas, ambos deben comunicar a sus parejas si cuentan con deudas personales. Cuando las deudas rebasan sus posibilidades se verá obligado a pedir ayuda. Su pareja es su aliada, con ella podría hacer un plan para salir de deudas, y obtener dinero extra.

Analice sus acciones financieras y de estar cometiendo algún error, hable con su pareja, la sinceridad y comunicación son básicas.

Comentarios

comentarios