Seleccionar página

Uno de los propósitos de año nuevo suele ser perder los kilos ganados en las fiestas navideñas o simplemente iniciar el nuevo año de forma más saludable. Esto se traduce como tratar de conseguir una membresía en el gimnasio. No tiene nada de malo si en verdad sabe lo que quiere y lo aprovecha. En el peor de los casos los gimnasios siempre tratan de vender programas especiales, entrenadores o hasta dietas personalizadas. Muchas personas frustran sus propósitos y sueños cuando ven el costo, o simplemente lo pagan y realmente no lo aprovechan.

Mantenerse en forma con poco dinero

Lo único que necesita es determinación y compromiso. Las zapatillas deportivas especializadas y el outfit que combina de marca deportiva, no son necesarios y solo es un gran gasto. Por eso tenemos los siguientes consejos para que pueda cumplir sus propósitos de mantenerse sano de forma económica.

Aproveche cualquier oportunidad

En cada ocasión que alguien necesite un favor o ir a algún lugar usted puede ofrecerse a hacer los favores si implica mantenerse en movimiento.

– Opte por utilizar siempre las escaleras en tiendas y edificios que cuenten con elevadores o escaleras eléctricas.

– Si tiene hijos en casa, trate de pasar tiempo con ellos saliendo a jugar y correr, evite estar en casa viendo tele.

– De ser posible cambie su medio de transporte caminando hasta sus destinos. Si no es posible por las distancias, trate de estacionarse lo más lejos posible.

– Si está considerando mudarse o comprar una casa, busque una con jardín. Puede ejercitarse haciendo el jardín usted mismo.

Use la tecnología a su favor

Muchos ejercicios sencillos o estiramientos se pueden hacer en casa. Busque tutoriales en Pinterest y Youtube, algunos necesitan muy poco material o ninguno.

Inversión pequeña

Si está comenzando a tomarse más en serio el mantenerse en forma e incluso a tratado de mejorar sus rutinas con botellas de agua o latas de comida, tal vez deba considerar invertir un poco en equipo.

Algunos de los materiales pueden ser una cuerda para saltar o pesas pequeñas para fortalecer los músculos. Si no desea invertir tanto también puede buscar alternativas en casa.

Cuide su alimentación

Lejos de tratar de darle información errónea o que pueda dañar su salud, algo que jamás falla es eliminar la comida chatarra por completo de su dieta. Si desea una dieta personalizada acuda con un doctor o dietista. Una buena alimentación de la mano con actividad física puede asegurar buenos resultados.

Recuerde que si desea modificar su dieta, deberá consultar a un doctor o especialista en la materia. Incluso si desea convertirse en experto en algún deporte o tipo de entrenamiento, deberá consultar a profesionales.

Comentarios

comentarios